Noticias

Richard Stallman renuncia a la presidencia de la Free Software Foundation

Publicado:

El 16 de septiembre, una de nuestras organizaciiones hermanas independientes, la Free Software Foundation (FSF) ubicada en EEUU, ha anunciado la dimisión de Richard M. Stallman como su presidente. Aunque reconocemos el papel de Stallman en la fundación del movimiento del Software Libre, vemos con buenos ojos su decisión.

La misión de la Free Software Foundation Europe es empoderar a la gente de cualquier origen para controlar la tecnología y de esta forma crear una sociedad mejor para todos. Queremos asegurar que todas las personas puedan entender cómo funciona el software, usarlo para cualquier propósito sin discriminación, compartirlo con otros y adaptarlo a sus propias necesidas específicas.

Seguiremos trabajando con todas las organizaciones e individuos que contribuyen a la libertad del software cada dia, incluyendo a nuestras organizaciones hermanas en la India, América Latina y los Estados Unidos. Juntos podemos asegurar el éxito y crecimiento continuo del movimiento del Software Libre, equilibrar el poder en nuestra sociedad y hacer de la comunidad de Software Libre un lugar más respetuoso y seguro para todos los que quieran participar en él.