Boletín de noticias

FSFE Newsletter - Enero 2012

¿Previniendo 6.000 minas contra el Software Libre?

Las autoridades sobre Competencia están investigando la venta de 6.000 patentes de Nortel, un fabricante de equipos de telecomunicaciones en quiebra, a un consorcio formado por Apple, Microsoft y otras cuatro compañías.

FSFE considera un riesgo serio para la competencia en el área de la tecnología móvil, y el Software Libre en general, que dichas compañías adquieran estas patentes. Poco después de la venta contactamos con las autoridades sobre Competencia de EE.UU. y Europa y en septiembre emitimos un resumen de nuestras preocupaciones.

80.000 millones de euros para I+D: ¿Qué conseguiremos?

La Comisión Europea ha adoptado una serie de propuestas para su próximo programa marco, llamado "Horizonte 2020". Este programa presupuestará 80.000 millones de euros en proyectos de investigación y desarrollo entre 2014 y 2020. Antes de la finalización de la propuesta, FSFE se ha comunicado con la Comisión con el objetivo de hacer accesible dicho programa a la investigación y proyectos de Software Libre. FSFE continuará cooperando con las instituciones Europeas para apoyar el desarrollo de "Horizonte 2020" por el interés de todos los ciudadanos de Europa.

El Software Libre hace el Parlamento Alemán más seguro

A petición de algunos miembros del parlamento, el departamento de TI del Bundestag alemán ahora apoya GnuPG, de modo que los miembros del parlamento tienen opción de configurarlo y así emplear correos electŕonicos encriptados y/o firmados. Además, el sr. Ude, presidente del Consejo y alcalde de Munich sugirió a la comisaria Europea Neelie Kroes que deberían apoyar Estándares Abiertos y Software Libre.

Estos son buenos ejemplos de que algunos políticos comprenden las ventajas del Software Libre y actúan en consecuencia. Deseamos que haya más políticos que piensen así. En este sentido una de nuestras actividades es nuestra campaña "díselo a tus candidatos", mediante la que mandamos una serie de preguntas a los partidos políticos antes de las elecciones, y después evaluamos sus respuestas. Así lo hicimos este pasado año en las elecciones de Viena/Austria, Suiza y las federales de 5 estados de Alemania.

Algo completamente diferente

Ponte en marcha: ¡Apóyanos convirtiéndote en un Fellow de FSFE!

No todo el mundo comprende el Software Libre, y no a todo el mundo le gusta que la FSFE trabaje duro promoviendo el Software Libre para aumentar la libertad en nuestra sociedad. Si comprendes que el Software Libre es importante para vencer los desafíos de una sociedad libre, por favor apóyanos económicamente conviertiéndote en Fellow de la FSFE.

Desde diciembre es posible donar tu contribución de forma anual o mensual mediante tarjeta de crédito, cargo bancario u otros medios. Cada pequeña donación nos permite continuar siendo una voz independiente y crítica para la defensa del Software Libre un año más.

Gracias a todos los Fellows y donantes que posibilitan nuestro trabajo,
Matthias Kirschner - FSFE

--
Free Software Foundation Europe
Noticias FSFE
Próximos eventos FSFE
Bitácora de medios de Fellowship
Debate sobre Software Libre