Boletín de noticias

Hoja informativa de la FSFE - junio 2015

Redactado por  Publicado  

¿Por quién doblan las campanas?

En el primer miércoles de mayo, una coalición de organizaciones por las libertades digitales, incluyendo a la FSFE y a una multitud de activistas individuales celebró el Día Internacional contra el DRM 2015 para despertar la conciencia contra el uso de restricciones digitales, un mecanismo generalizado y profundamente arraigado diseñado para despojar a la ciudadanía del concepto de propiedad.

Unidos a numerosos defensores de los derechos de los consumidores y de las libertades digitales publicamos una declaración pidiendo a los legisladores que garanticen los tradicionales derechos a trastear nuestra propiedad. Esto resulta ser necesario tanto por la constante erosión de los derechos a reparar y modificar nuestras pertenencias como el empuje renovado de distintas empresas fabricantes, como John Deere, uno de los mayores fabricantes de equipo de agricultura, al negar a sus clientes el derecho a modificar su propiedad en la forma que este desee, utilizando malas leyes como la US Digital Millennium Copyright Act, que prohíbe a los consumidores arreglar o eliminar ciertos defectos de sus compras.

La FSFE está buscando un arquitecto de sistemas

Debido al crecimiento sostenido que hemos experimentado en los últimos años, nuestra infraestructura se encuentra en un estado tal que ya no es capaz de cumplir con nuestras necesidades. Por lo que estamos buscando a un arquitecto de sistemas que nos ayude a documentar nuestra dependencias de infraestructura existentes, desarrollando esto en una arquitectura de mantenimiento, y a ayudar a nuestros administradores de sistema a migrar nuestros servicios a la nueva arquitectura.

Si posee buenos conocimientos de Software Libre, creación de documentación técnica, virtualización, MTAs, servidores de bases de datos, y servicios webs y desea ayudarnos a mejorar y a seguir con el mantenimiento de los servicios de la Fellowship y de nuestras herramientas internas, entonces será bienvenida su solicitud contactando con nuestro Director Ejecutivo, Jonas Öberg. Esta es su oportunidad para conseguir una mayor comprensión de los retos técnicos a los que se enfrenta nuestro personal y voluntarios, y !nos ayudará a superar estos obstáculos!

Algo completamente diferente

Sea activo: contacte con los legisladores para oponerse a la TTIP, CETA

Esta hoja informativa se inició con el DRM; y termina con el mismo: actores sin escrúpulos están intentando alcanzar negociaciones secretas de acuerdos de comercio TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) y CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement) para hacer extremadamente difícil a futuros gobiernos deshacerse de la prohibición actual para eludir los mecanismos de restricciones digitales. En su lugar, forzarían a los gobiernos a imponer penas más duras a todos aquellos que se atrevieran a trastear en sus bienes.

Nosotros en la FSFE nos gustaría evitar ese futuro. Por lo que, le pedimos que contacte con sus representantes tanto en el parlamento europeo como en los diferentes cuerpos legislativos en toda Europa y les haga saber que usted desea que las leyes europeas sigan siendo asunto de los legisladores europeos. Pídales que se opongan a los tratados negociaciados secretamente ; pídales que exijan "luz y taquígrafos"; y, lo más importante, hágalo ahora y dígale a su representante lo que usted piensa sobre lo que le gusta hacer con sus propiedades.

También sería bueno si le pudiera decir lo que no podría hacer si estos se ratificaran estos tratados comerciales secretos, pero no puede: desconocemos el estado actual de las negociaciones. Esto resulta molesto, pero no desesperemos: la mayoría de nuestros representantes elegidos también están en la oscuridad, y no lo disfrutan. Lo cual nos ofrece una oportunidad única para sintonizarlos contra los acuerdos antes de que los finalicen y presenten para la ratificación: acerquémonos a nuestros representantes para oponernos a estos acuerdos mientras puedan tomar una decisión basada en principios democráticos y no necesiten decidir si los beneficios económicos superan al perjuicio propuesto a una sociedad libre.

Gracias a todos los voluntarios, Fellows y donantes corporativos que hacen posible nuestro trabajo,
Heiki Lõhmus, FSFE