Boletín de noticias

Boletín de la FSFE - marzo 2016

Publicado  

"Me encanta el Día Software Libre" 2016

Por sexta vez consecutiva os pedimos a todos que expreséis vuestra gratitud y aprecio a los desarrolladores del Software Libre en el Día de San Valentín. Echa un vistazo a nuestros informes #ilovefs 2016 y observa quien logró reconocimiento este año a través de innumerables blogs, imágenes, obras de arte, memes, notas personales y muchos más. No olvides marcar el próximo el año el 14 de febrero como el Día de "Me encanta el Software Libre" para continuar con esta bonita tradición de reconocer a las personas y el duro trabajo trabajo que hay tras del software libre. ¡Agradecemos a todos los participantes que encuentran tiempo para decir "gracias" y para convertir #ilovefs 2016 en todo un éxito!

"Ninguna nube" se volvió viral

Justo antes del día "Amo el Software Libre", gracias a un post espontáneo de Reddit hemos recibido unas 200 peticiones de nuestro material promocional en el lapso de tiempo de 48 horas. En comparación, en 2015 tuvimos un total de 370 peticiones. En unas 24 horas, tuvimos más peticiones de lo habitual en 6 meses. La mayoría de los pedidos solicitan material de "ninguna nube" pero al mismo tiempo, también pidieron nuestro folleto con información básica sobre el Software Libre, el folleto GnuPG, y nuestro folleto F-Droid.

Encuentro Europeo sobre Política del Software Libre 2016

A finales de enero organizamos, junto con el Foro Abierto de Europa, una reunión de política pre-FOSDEM en Bruselas con los grupos activos en política del Software Libre en toda Europa. El propósito de la reunión fue conocer las actividades de los otros e intercambiar opiniones, con énfasis en las acciones relacionadas con las políticas públicas. En total, 19 organizaciones participaron en la reunión. Además, la europarlamentaria Julia Reda, y un representante del departamento de IT de la Comisión Europea, Pierre Damas, asistieron a la reunión para presentar el trabajo de las instituciones de la UE en el ámbito del Software Libre.

Fuera de la comunidad

¿Qué más hemos hecho?

Actúa

¡Tenemos un montón de pegatinas "no cloud" y otros materiales informativos en stock! Ayúdenos a correr la voz sobre el Software Libre en su comunidad local solicitando nuestros folletos, pegatinas, postales y carteles.

Buenas Noticias del Software Libre

El Gobierno Francés está revisando el contrato de soporte del Software Libre, firmado en el 2011, y pide a las comunidades de Software Libre y al público que le ayuden a redactar el próximo contrato marco plurianual, para los servicios de apoyo y de Software Libre. Mientras tanto, el Parlamento Francés ha aprovado un primer proyecto de ley para una República Digital, que fomenta el uso del Software Libre en las administraciones públicas, y considera que el código fuente del software desarrollado por o para las administraciones públicas sea información pública. Las escuelas de la capital de Estonia, Tallin, se están moviendo gradualmente hacia el Software Libre después de que la administración local decidiera cambiar al Software Libre en enero de 2015. Desde septiembre del 2015 más de 4000 estaciones de trabajo y ordenadores portátiles de las 50 escuelas de Tallin están usando Software Libre. En Alemania, el Seguro de Pensiones Federales, que es el más grande del país, ha aumentando el uso de Software Libre mediante la publicación de un anuncio de licitación en busca de ayuda para sus servicios basados en Software Libre.

Gracias a todos y todas los y las voluntarios , Fellows y donantes corporativos que hacen posible nuestro trabajo,

sus editores Polina Malaja y Jonas Öberg FSFE