Boletín de noticias

Noticias de la FSFE - junio 2016

Publicado  

La FSFE firma la carta sobre la neutralidad de la red

La FSFE junto con otras 72 organizaciones ha firmado una carta a los reguladores de telecomunicaciones de la UE en apoyo de una fuerte regulación sobre la neutralidad en la red en las negociaciones en curso para la regulación de las directrices de la aplicación del Reglamento 2015/2120 de la UE recientemente aprobado. El Reglamento crea una base sólida para la neutralidad en la red y la FSFE junto con otras organizaciones de todo el mundo pide al cuerpo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (BEREC) y a los 28 reguladores nacionales de telecomunicaciones, la defensa de estas normas y el establecimiento de fuertes directrices para la neutralidad de la red en Europa.

De mal entendidos sobre el Software Libre a software en el CERN - La FSFE ocupada en actos

El mes pasado estuvo lleno de actos y charlas con el personal y miembros del equipo de la FSFE presentes en lugares distintos. Las charlas y las presentaciones forman parte de nuestro trabajo para llegar y comunicar nuestro mensaje a personas de diferentes ambientes culturales.

El presidente de la FSFE dio una breve charla durante Re:publica Diez sobre cómo contrarrestar los malentendidos sobre el Software Libre. También participó como conferenciante en la Conferencia de Usuarios de Linux Croatas DORS / CLUC en Zagreb, Croacia, donde pronunció un discurso sobre "El largo camino para empoderar a las personas para el control de la tecnología".

Durante la conferencia foss-north en Gotemburgo, Suecia, el vice presidente de la FSFE Rubini presentó la charla "Tiempo en Software y Hardware - cuánto tiempo se gestiona en el kernel de Linux y en la red White Rabbit en el CERN", y el director ejecutivo de la FSFE, Jonas Öberg, presentó una charla sobre el "Estado del Software Libre en Europa (y otros lugares)".

El coordinador alemán, Max Mehl dio una charla sobre la Directiva de "Bloqueo" de la Radio durante la Wireless Battle de la Mesh v9, en Oporto, Portugal, y nuestra co-editora Polina Malaja dio una visión general del mismo tema durante el Wireless Community Weekend 2016 en Berlín, Alemania.

Lo último, pero no menos importante, el coordinador austriaco de la FSFE Peter Bubestingerdio una charla sobre el Software Libre en la escuela en la Open Source Conference Albania OSCAL.

Desde la comunidad

¿Qué más hemos hecho?

Actúe

¡Sea un voluntario y mantenga nuestra plataforma blog! ¡Si está interesado en la administración del sistema, le ofrecemos una oportunidad de perfeccionar sus habilidades, y aprender nuevos trucos organizando una plataforma de blog para miles de nuestros voluntarios!

La plataforma de blog de la FSFE es un servicio que proporcionamos a nuestros voluntarios para darles un lugar donde escribir sobre sus experimentos con el Software Libre y su trabajo en la FSFE. Aunque hace tiempo que, el servicio está en una situación desesperada y necesita una actualización. Gracias a nuestros voluntarios que intensifican y ofrecen su ayuda en el mantenimiento de la plataforma, el servicio aún se mantiene vivo.

Si está interesado en unirte a nuestro equipo de la plataforma del blog, póngase en contacto con nuestros administradores de sistema en system-hackers (en) fsfeurope.org o contacte directamente con Jonas Öberg.

Buenas noticias para el Software Libre

El gobierno húngaro publicó un decreto para promover el uso del Software Libre y los Estándares Abiertos en las administraciones públicas. El Ministerio del Interior del país está obligado a iniciar un registro de licencia central para el software usado por el sector público e informar anualmente sobre los programas hechos como Software Libre y Estándares Abiertos. Mientras tanto, Francia revisó sus directrices sobre interoperatividad que a partir de ahora recomiendan ODF como un formato estándar entre las administraciones públicas y los ciudadanos. La Agencia de Seguros Sociales de Suecia (Försäkringskassan) decidió mantener su estrategia de Software Libre y mantener las soluciones de Software Libre que usa de acuerdo con las actualizaciones planificadas de la estrategia, que se publicará en junio. Como ha declarado la Agencia de Seguro Social, el Software Libre maximiza el valor de las IT al permitir su uso de forma eficiente.

Gracias a todos los voluntarios , Fellows y donantes corporativos que hacen posible nuestro trabajo,

los editores Polina Malaja y Erik Albers, FSFE