Boletín de noticias

Hoja Informativa de la FSFE - Noviembre 2016

Publicado  

Consulta pública sobre nuestra Fellowship

Desde el 2005, la FSFE ha mantenido dos ramas diferentes: la FSFE y nuestra Fellowship. Aunque esto tuvo sentido en un principio, se ha vuelto cada vez más incómodos por la forma en que esto crea una separación entre los Fellows y la FSFE como dos entidades separadas, ¡a pesar de que todos trabajamos juntos! En consecuencia, hemos reducido las actividades de promoción de la "Fellowship" como algo distinto de la FSFE, y ahora hablamos más sobre "Grupos de la FSFE" en vez de "Grupos de Fellowship", para nuestros grupos locales.

Ahora es necesario que tomemos una decisión sobre cómo desarrollar estas ramas en el futuro. Basándonos en una discusión inicial entre los coordinadores y nuestro equipo principal, hemos desarrollado la propuesta que encontrará a continuación: significa fundamentalmente que eliminaríamos la Fellowship, y acogeríamos todo bajo el paraguas de la FSFE. Como parte importante de nuestra comunidad, su opinión es muy valiosa para nosotros. Para esta consulta pública, estaríamos encantados de escuchar sus ideas sobre el asunto hasta el 30 de noviembre de 2016, tras lo cual vamos a ofrecer un resumen de la información recibida en la que basaremos nuestra decisión.

Cualquier cambio derivados de esta propuesta, en su forma actual o en la que le demos sobre la base de la información proporcionada, se pondrán en práctica durante 2017. Puede proporcionar su opinión a contact@fsfe.org.

Tenga en cuenta que en la propuesta, que sigue a continuaión, utilizamos el término "Supporter" como una nueva alternativa a "Fellow". También nos gustaría mucho saber su opinión sobre esto. Otras opciones sugeridas incluyen "Patron", "Supporter", "Contribuyente", "Donante", al igual que otros nombres que posiblemente pueda imaginar. También existe la opción de mantener el nombre de "Fellow" como un término, y sólo eliminar "Fellowship".

PROPUESTA

Se eliminan los nombres "Fellowship" y "Fellow". Las actividades realizadas en los grupos locales o que fueron, de cualquier manera, convocadas en conjunto con la rama "Fellowship" se colocarán bajo el nombre "FSFE": un acto de la FSFE, un grupo local de la FSFE, y así sucesivamente.

Nuestra "Comunidad" es cualquier persona que se identifique como parte de la FSFE, ya sea apoyando o fomentando nuestras actividades, contribuyendo económicamente o participando en el trabajo. Queremos que todos formen nuestra comunidad, independientemente de su nivel de compromiso.

Cualquiera que contribuya económicamene con la intención de hacerlo con regularidad es un "Supporter" de la FSFE. El Consejo podrá establecer un mínimo para la contribución periódica y tener en cuenta los costos de transacción. Financieramente, nuestros Supporters proporcionan la base sólida en la se apoya la FSFE: sus contribuciones financieras regulares dan estabilidad a la organización. Llamamos a nuestros contribuyentes esporádicos "Donantes"

Animamos a todos los que quieren tomar parte en nuestras actividades a que se unan a alguno de nuestros equipos: ya sea un equipo temático (como traductor, webmaster, o similar) o un equipo geográfico (el equipo de Berlín, el equipo nórdico, y así sucesivamente). Al unirse a uno de nuestros equipos se convierten en un "Miembro de ese equipo" (miembro del equipo de hackers, miembro del equipo de traducción).

EIF v.3 - los ciudadanos piden más Software Libre, mientras que las empresas tratan de promover verdaderos estándares abiertos

La Comisión Europea (CE) por fin ha publicado el resumen de las contribuciones recibidas para su consulta pública sobre la revisión del Marco Europeo de Interoperatividad (EIF), un conjunto de directrices dedicado a las administraciones públicas para ofrecer sus servicios de gobierno electrónico. La FSFE previamente ha presentado sus comentarios y recomendaciones sobre el proyecto de borrador propuesto. De acuerdo con los resultados de la consulta pública, la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas encuestados pedían más Software Libre y los Estándares Abiertos al revisar el EIF, mientras que las encuestas entre las empresas y organizaciones privadas pedían a la CE "promover el uso de (auténticos) estándares abiertos y apoyar los estándares en las nuevas tecnologías". Esperamos que la CE siga los deseos de los ciudadanos de la UE y ponga en práctica estas recomendaciones en el EIF revisado.

Desde la Comunidad

¿Qué más hemos hecho?

¡Actúa!

Por favor lea la propuesta sobre la rama Fellowship y envíe sus comentarios o ideas a contact@fsfe.org.

Buenas Noticias para el Software Libre

La autoridad de contratación pública del Estado francés renovó sus dos contratos de servicios de soporte técnico de software libre previstos para los ministerios y otras agencias gubernamentales. Ambos contratos fueron adjudicados al proveedor de servicios de Software Libre francesa Linagora y se iniciaron originalmente en 2012. Más buenas noticias de Francia y en concreto de Nantes, donde el cambio a LibreOffice, el pasado mes de abril, ha bajado los costos TIC en 1,6 millones de euros y continuará ahorrando a la administración pública 260000 euros al año.

La FSFE en la Prensa

Ayúdanos a mejorar nuestro boletín

¿Cree que faltan algunas noticias, o le gustarían que aparecerian noticias concretas en el próximo boletín? ¿Ha leído algo sobre la FSFE en la prensa y le gustaría compartirlo con nosotros? Para esto y para cualquier otra opinión, por favor, compartalo en newsletter@fsfe.org

Gracias a todos los y las voluntarios y voluntarias, Fellows y donantes corporativos que hacen posible nuestro trabajo,

sus editores Erik Albers, Olga Gkotsopoulou, Jonas Öberg y Polina, Malaja FSFE