Boletín de noticias

Boletín de la FSFE - Abril 2017

Publicado  

Software Libre en el plan de acción de la AGA alemana

El pasado diciembre, Alemania se unió a la Asociación de Gobierno Abierto y ahora tiene hasta junio de 2017 para desarrollar y decidir un plan de acción. El aumento de la transparencia y la información continua, la eficacia gubernamental y la administración amigable para el ciudadano, son parte de los objetivos del Gobierno Abierto.

La FSFE ha trabajado junto con otras organizaciones y el "grupo de trabajo de la AGA" alemana para sintetizar el tema del Software Libre en el contexto de Gobierno Abierto y proporcionar puntos de acción concretos, junto con una breve pero esclarecedora introducción en el tema y una visión para 2030. Las recomendaciones fueron presentadas al gobierno alemán en marzo.

La propuesta fue el resultado de un taller, realizado por el gobierno alemán en febrero, con la participación de numerosos representantes de la sociedad civil, incluyendo la FSFE. Mediante la publicación de nuestras sugerencias, esperamos poder permitir que los actores de la sociedad civil en todo el mundo aprendan de la discusión de la AGA en Alemania y usar estas sugerencias en otros países.


Ayúdanos a crecer más y marcar la diferencia en el año 2017: https://fsfe.org/join


¿Qué hemos hecho? Dentro y fuera de la FSFE

Actívate

Elección de Fellowship 2017: Según nuestra constitución, hay dos escaños en la Asamblea General reservados a los representantes elegidos de nuestros Fellows. El mandato tiene una duración de dos años y un escaño se elige anualmente. El proceso electoral 2017 cubre el período desde el 10 de abril hasta el 24 de abril. Se presentan ocho candidatos para la Asamblea General de la FSFE. Puede ver la lista de candidatos, junto con sus manifiestos y curriculums, así como el calendario de las elecciones y procedimiento de votación en nuestra página dedicada a las elecciones de Fellowship 2017. Todo Fellow con derecho a votar recibirá automáticamente un correo electrónico con toda la información necesaria.

Ayudarnos a mejorar nuestro boletín de noticias

Si ves alguna noticia que crees que debe ser incluida, reenvíenosla. Si desea compartir alguna idea, nos la envía. La dirección es como siempre newsletter@fsfe.org. ¡Esperamos tener noticias de usted!

Gracias a todos los voluntarios, simpatizantes y donantes que hacen posible nuestro trabajo.

Sus editores, Jonas Öberg y Olga Gkotsopoulou FSFE


Ayúdanos a crecer más y marcar la diferencia en el año 2017: https://fsfe.org/join