Boletín de noticias

Boletín de Noticias de la FSFE de junio de 2018

Redactado por  Publicado  

Únete a nosotros en la reunión de la comunidad FSFE durante el LSM2018

Entre el 7 y 9 de julio la FSFE tendrá su reunión comunitaria anual en paralelo con el «Libre Software Meeting» en Estrasburgo, Francia. Estamos emocionados porque el fin de semana entre el 7 y 8 habrá un encuentro participativo con conferencistas y amigos de nuestra comunidad que cubrirán varios temas candentes sobre el Software Libre. Nuestra serie de conferencias cubrirá temas de negocio como la marcadotecnia y la financiación para los proyectos de Software Libre. Además, entre los temas políticos tenemos desde la rectificación de Bruselas hasta los factores asociados a la implementación exitosa del Software Libre en la administración pública. Entre otros temas están los importantes problemas en torno a la diversidad y la libertad en la nube. Se puede ver una lista con los temas que trataremos en lapágina de la wiki.

El 9 de julio invitamos a nuestra comunidad a participar en un día lleno de eventos para conectarnos y prepararnos para los siguientes meses. La reunión incluirá una sesión al estilo de «Espacios Abiertos», otra sesión de «Pregunta Cualquier Cosa» y una cómoda sala para discutir nuestras actividades actuales.

Durante todo el evento sesionará la asamblea de la FSFE de manera similar a la asamblea dada en CCC, CCCamp y SHA camp. Esta asamblea puede servir como un espacio para que nuestra comunidad se reúna y conozca o para comenzar y trabajar en los proyectos comunes.

Presentación del equipo CARE de la FSFE

La Fundación para el Software Libre de Europa (FSFE) y su comunidad quiere ofrecer un ambiente amistoso y pacífico para cada participante en los eventos de la FSFE, en línea o fuera de ella. Para cumplir con este objetivo la Asamblea General de 2017 adoptó un Código de Conducta que usará la FSFE. Para asegurar su disponibilidad y cumplimiento creamos el equipo central CARE. Si experimentas o conoces de un comportamiento contrario a los principios garantizados en este Código de Conducta, por favor notifica estos incidentes a tu respectivo grupo local o a nuestro equipo central CARE tan pronto como sea posible.

El equipo central CARE se puede contactar por correo electrónico a care@fsfe.org pero puedes contactar a los miembros individualmente. Esto es posible con un correo electrónico cifrado y en seis idiomas. Puedes tener la confianza de que tu mensaje será siempre tratado con confidencialidad.


Únete a nuestra comunidad de luchadores por la libertad.


¿Qué más hemos hecho? Dentro y fuera de la FSFE

La FSFE está contratando

Estamos buscando un gerente de programa para nuestro trabajo político. Nuestros principales temas politicos son el Software Libre y los Estándares Abiertos en la Unión Europea y sus Estados miembros. Trabajamos junto con el Parlamento y la Comisión Europea, así como con políticos y funcionarios públicos de los países de la Unión Europea. Este trabajo se hace directamente con empleados o junto a voluntarios, así como junto a otras asociaciones que defienden los derechos digitales y el Software Libre en toda Europa.

En este puesto se trabajará 35 horas a la semana con nuestro equipo en la oficina de la FSFE en Berlín. Coordinará a los empleados y voluntarios remotos, además, deberá viajar a Bruselas y a otros países. Si estás interesado puedes leer los detalles en nuestro anuncio de empleo.

Contribuye a nuestro boletín de noticias

Si quieres compartir cualquier idea, foto o noticia, envíanosla. Como siempre, la dirección es newsletter@fsfe.org. ¡Estamos deseando saber de ti!

Gracias a nuestra comunidad, a todos los voluntarios, simpatizantes y donantes que hacen posible nuestro trabajo. Gracias también a nuestros traductores, que te permiten leer este boletín de noticias en tu idioma materno.

Tu editor,
Erik Albers


Únete a nuestra comunidad de luchadores por la libertad.